Jornada sobre Salud Mental y Salud Digital

Educa tu Mente, Cuida tu Salud.

APPRAT, como asociación sin ánimo de lucro y pionera en España, nace como consecuencia del vertiginoso y alarmante aumento de las adicciones tecnológicas como problema de Salud Mental y Salud Digital, y el mal uso de estas nuevas tecnologías.

La sociedad se está viendo afectada por la falta de cultura, educación y, sobre todo, de concienciación en el buen uso de estas nuevas tecnologías.

Hemos inaugurado y presentado en esta jornada ante los medios de comunicación e instituciones, patrocinadores y colaboradores, la primera sede que APPRAT tendrá en Andalucía, en un espacio dentro las propias instalaciones que la Fundación Albor tiene en la ciudad de Jaén, sita éstas en carretera de Madrid, 21.

Para poder visibilizar la importancia, utilidad y relevancia social que tiene APPRAT, se elaboró una jornada dedicada a la Salud Mental y a la Salud Digital, titulada: “Educa tu Mente, Cuida tu Salud”, contando para ello con actividades de ámbito social, cultural, educativa, formativa y de promoción turística para la ciudad y la provincia de Jaén.

Desde APPRAT, hemos querido reconocer los esfuerzos que están realizando las Instituciones, Centros Educativos, Empresas, Asociaciones, Fundaciones y personas relevantes por visibilizar los problemas de Salud Mental y las Adicciones a las Nuevas Tecnologías. Por ello, hemos hecho entrega de una serie de reconocimientos por su labor de concienciación a la ciudadanía en una buena Salud Digital.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha agradecido a la Asociación para la prevención de problemas de adicción a las tecnologías (APPRAT) el impulso de la Jornada dedicada a la Salud Mental y a la Salud Digital ‘Educa tu mente. Cuida tu salud’, que se han celebrado este viernes en Jaén.  En su intervención en el transcurso de la jornada, González ha señalado que “se trata de un tema que, sin lugar a dudas, nos preocupa” y ha precisado que “como delegada territorial de Salud y Consumo, pero, sobre todo, como madre, me preocupa, como creo que le pasa a cualquier padre o madre, el acceso cada vez más sencillo a las nuevas tecnologías al que se enfrentan nuestros hijos”.

La titular de Salud y Consumo en la provincia también ha subrayado que “es especialmente importante que la Salud Mental de los menores y, en concreto, la influencia de las nuevas tecnologías en ella, se aborde en jornadas como ésta porque los avances que se producen en este ámbito no necesariamente son perjudiciales para el desarrollo de los menores”.

La delegada territorial ha incidido en que “las nuevas tecnologías representan una oportunidad en el ámbito educativo y para el desarrollo de nuestros hijos, pero es uno de los mayores retos que nos encontramos los padres en la actualidad porque abren la puerta a un mundo lleno de conocimiento y peligros a la vez”.

Así, Elena González ha agradecido la presencia de los diferentes ponentes, destacando el “alto nivel” de las jornadas “que, sin lugar a dudas, van a arrojar luz sobre la manera en la que debemos afrontar estos retos y, sobre todo, acerca de cómo enfocar la educación de nuestros hijos en su relación con las nuevas tecnologías”.

“En una época como esta, en la que el sufrimiento emocional y los trastornos mentales que afectan a niños, niñas y adolescentes se han incrementado de forma significativa, debemos esforzarnos a la hora de promover acciones encaminadas a la promoción, prevención, detección e intervención temprana y centrar los esfuerzos en los grupos especialmente vulnerables dentro de la infancia y la adolescencia”, ha concluido la delegada.

Scroll al inicio